2914. ¿Libertad en el aula?


 
Today I’ve written a post about our dear students’ freedom. I talk about “dear” although we may get worried and upset about their misbehavior…
I wrote it in Spanish and here it is: I hope it be useful for many teachers and educators anyway.
Calvo Serer propugna una fuerza creadora de la libertad. Yo lo traslado a nuestros queridos alumnos, que pienso que es extrapolable.
Nuestros alumnos tienen que ser libres. No quita que haga falta una disciplina, que no permite mal comportamiento, sino que ayuda a un ambiente de trabajo. Y de aprendizaje.
Crea una serenidad, en la cual sí se puede trabajar y aprender. Y ser libre. Es una disciplina enraizada en la autodisciplina, en la libertad de nuestros alumnos, que eligen la autodisciplina, con ayuda del profesor, que educa en libertad.
La idea de la libertad como fuerza creadora es del pensador, periodista, escritor y profesor español Rafael Calvo Serer (1916 – 1988).
Es crítico con el gobierno del Generalísimo Franco en España (1939 – 1975), que sería una dictadura “totalitaria, o militar, o paternalista o puramente personal”, según Calvo Serer. Pero es una crítica respetuosa y elegante. Y siempre buscando lo mejor para España y los españoles. Yo incluiría que sabe valorar lo bueno de la actuación de Franco, que es mucho, desde 1939 a 1975, es decir, casi cuarenta años.
Dejo que usted piense todo esto, aunque ya va dicho algo. / Foto: tips-for-easier-studying www oxfordlearning com. Un alumno libre y responsable… supongo.

Comments

Popular posts from this blog

3675. What I Do to Plan Lessons I Wish They Be Efficient?

3677. Should I Foster Positive Motivation in Class? Some Guesses

1930. The necessity of compromise

1701. Debating

3676. To Improve Our Lessons: The Importance of Lesson Planning