336. A nice picture
These are the titles of the chapters of my book on TEFL/TESL. If you are interested in some stuff, we could reach an agreement. Photo from www castlemania han ks ua: an Irish castle, but I don't know where. -- From the titles you could get some clues about the contents. I wrote this book a few years ago, right after my trying to carry out my doctorate in TEFL/Philology of English.
Para el Índice
Títulos de capítulos
- Esta introducción da sentido al libro
- Atención: ahora viene cuál es la clave del éxito en la enseñanza de una lengua
- Aunar fuerzas proporciona una enorme potencialidad...
- ¿Tengo que querer a mis alumnos?
- Lo más importante: comunicación, comunicación, comunicación
- Ten en cuenta sus intereses
- Ganar una batalla exige unas buenas estrategias
- Si quieres que hablen, tienen que escuchar antes mucho
- De lo que se trata es de comunicación
- ¿Un concurso en clase?
- Profundicemos: haz que empleen estrategias
- Si yo quiero aprender un idioma, tengo que apuntar alto
- Hazles que piensen por su cuenta y riesgo
- Dales puntos a tus alumnos
- Cómo puedes conseguir que te hablen en inglés o francés
- Recuerda que lo importante es la comunicación
- Si eres creativo, tendrás éxito
- Programa cada clase
- Pon cariño en lo que haces
- Insiste en los juegos
- Que aprendan a estudiar... y si no, que monten una tómbola
- Ponles a trabajar a tope
- Anima, empuja a tu alumno. Momento privilegiado: la tutoría a solas
- Desde el minuto 1
- Sus padres: clave en el aprendizaje de los hijos
- Para trabajar y aprender: imprescindible un clima de paz
- El esqueleto del idioma: la gramática
- Cómo aprender palabras nuevas
- La alegría y el buen humor en clase
- Alegría y buen humor... en la tutoría personal
- La programación debe facilitar tus clases
- Cómo encarar la diversidad de los alumnos
- ¿Sigues aprendiendo tú como profesor?
- ¡Qué haría yo sin la pizarra!
- Aprenden mejor el idioma si les entra por los ojos: ayudas visuales
- Tu alumno aprende por necesidad
- Cómo hacer que el alumno sea el interesado en aprender…
- Las nuevas ayudas: uso de Power Point™ e Internet
- La comunicación es entre personas
- Les encanta que les cuentes historias
- Cómo sacar más partido a las cuatro destrezas de la lengua
- Aprovecha su natural interés por leer
- Envían y reciben emails de personas reales en L2
- Pon una biblioteca de aula a su disposición
- Cómo evaluar los adelantos del alumno
- Cada clase es un paso adelante para el alumno
- Aprueba (y aprende) el que quiere: matemático
- Tienes personas humanas a tu cargo
- El alumno: su propio tutor
- ¿Dónde mejor aprender inglés o francés que en un país angloparlante o francoparlante?
- El veraneo es para descansar
- Este curso podemos contar con una profesora nativa
- Que hagan deberes... significativos para ellos
- ¡Imita a un nativo!
- Cómo deben preparar un examen con éxito
- ¿Aprenden la lengua de igual manera las chicas que los chicos?
- Les ayuda a aprender la lengua si tienen encargos en clase
- ¿Qué les ayuda más, hacer un mismo tipo de actividad o la variedad?
- Principal fuente de recursos: el profesor
- El alumno: su propio profesor
- Aprendizaje interdisciplinario
- Intuición
- ¿Qué hago con los inmigrantes?
- Apéndices
- Juegos
Bibliografía
Comments