367. Fruits will arrive!



Another piece of my book, hoping it would help you in some way. Photo from www affordablecruiserstours com



46. Cada clase es un paso adelante para el alumno


Asimismo cada ejercicio lo es. Cada palabra que aprende. Son los ladrillos para construir el edificio del idioma.


Has de aprovechar cada clase, cada hora. Han de hacer ellos lo mismo. Depende de ti, en parte. El tiempo es corto, y los cursos pasan corriendo. Pronto tus alumnos se encontrarán en 2º de Bachillerato, o en último curso de la carrera. Cada clase ha de ser un paso adelante, un pequeño avance. Pon un objetivo a cada clase. Muchas veces se repetirá, o no, dependiendo de tu discernimiento. Una clase es un paso, porque habéis aprovechado el tiempo. Porque en un curso académico tus alumnos, al nivel que sea, por ejemplo un 3º de la ESO, han de haberse soltado un poco más en hablar el idioma que les enseñas.


Materializa ese objetivo en las actividades que pienses para la clase de mañana. Un objetivo dentro de una meta más general que cubre el curso entero. Piensa como un guión para cada clase, o unas notas. A ser posible por escrito. Te ayudará, seguro. No me digas que ya llevas muchos años dando clases... Cada clase, en un idioma, con tales alumnos y sus circunstancias, exigen pensar un poquito antes de salir a escena. Como llevas 17 años ayudando a aprender inglés, esa preparación será muy rápida.


Por último, este tratar de cumplir una meta en cada clase te llevará de la mano a ocuparte de cada alumno de tu clase. Que participen, que hablen, que se mojen, que intervengan. En cuanto a ti, te aconsejo que te des, que te des a tu público, a tus alumnos, que te emplees a fondo, que termines cansado; vale la pena. Casi te diría que si no acabas la clase con cierto cansancio, piensa si has luchado para que tus alumnos lleguen a la meta concretada. Y además sentirás satisfacción y alegría, por haberte dado a tu público.

Comments

Popular posts from this blog

3678. What to Do to Have Nice Discussions in Class

3679. If You Still Have Disruptive Problems in Class with Your Students. Some Ideas

840. Are you eager to learn a language?

1454. Bullying

839. Learning to learn