234. H, do you know the activities of tomorrow's exam?
And now you can read an extract from my "teacher-trainer's" book on TEFL/ TESL/ LEFL.
Basically I state that the tests or exams we set to our students at each evaluation or assessment period - think of two months for example- , those exams should consist of points they have worked on the class-periods, but also, and this is essential, the way you set the questions or activities of the exam should be similar to the ones done in the classroom.
Some students of mine, at my academy - it's much more than an academy - don't know at all what kind of questions they are going to encounter on the next day's examination in the classroom!
Carry on reading the article below.
And let's try to expand Spanish as a lingua franca (Wait, plus English, by what we earn our living! There shouldn't be a wrong and harmful competitivity).
45. Cómo evaluar los adelantos del alumno
Voy a contarte mi experiencia, por si te sirve de algo. No pretendo hacer una tratado exhaustivo sobre la evaluación, porque ya existen manuales sobre el tema. Algún aspecto lo podrás encontrar en algún título de la bibliografía.
Una primera apreciación me parece oportuna. En la tutoría actual con diversos alumnos me dejan ver que los exámenes que les pone la profesora o el profesor en su centro no tienen casi nada que ver con la práctica diaria en clase y en casa. Puede suceder. Cada uno puede obviamente tener su criterio, faltaría más. En la ciudad en la que vivo hay muchos profesores y profesoras de inglés y de francés y de italiano buenos y competentes, y cada vez más se va dando un enfoque comunicativo y realista a los controles escritos. No pretendo venir ahora y enmendar la plana a nadie.
Los alumnos deben ser evaluados por lo que realmente saben y, más importante aún, evaluados por un examen del modo como se ha trabajado en la asignatura. Si a unos alumnos les extraña y no se esperan un examen tan distinto de lo habitual, algo el profesor tiene que cambiar.
Comments