Friday, March 8, 2013

976. Love in everyday things




Education is first and mainly carried out in the family. Here you have a text about love. All this is from an email I sent to a friend of mine few years ago. It might help you. On coming days I expect to translate it into English.

N., he encontrado en un libro algo que quizá pueda serviros, a Antonio y a ti. (I’ve invented that name)

No sé casi nada de qué está sucediendo entre los dos, pero ojalá este mensaje que copio pueda ayudaros.

No hay que temer a las crisis. Pero lo que sí es terrible hoy en día es que, por ejemplo, cuando una pareja atraviesa una crisis se separa y buscan otra pareja, cuando probablemente esta crisis sea ciertamente la ocasión para asentar la relación, y redirigir las cosas para un amor más verdadero. 

Cualquier crisis es una oportunidad para crecer, una invitación para llevar a cabo un trabajo determinado sobre uno mismo."

También me lo aplico a mí mismo.

El texto es de un sacerdote francés con amplia experiencia de acompañamiento espiritual o dirección espiritual, Jacques Philippe.

El amor primero ha podido desaparecer. Es el mejor momento para acordarse, cada uno, de que el amor es buscar lo mejor para el otro. Es un amor más maduro.

Todo esto da qué pensar, ¿verdad?
Un saludo cordial
Fernando

Ah, y contáis con la ayuda de Dios, a través del sacramento del matrimonio. Es una ayuda imprescindible. También ayudan los sacramentos de la penitencia y el de la comunión.

/ Photo from: netindian in. 2011 10 22 Saf2 a woman collecting flowers to harvest saffron in a crocus field at Pampore   
Post a Comment