3318. La belleza de la profesión de maestros


 
Es una maravilla poder expresarme en castellano o español y en inglés. Ayer leí en algunos sitios webs que el castellano o español es la tercera lengua de Internet: inglés, chino y español serían las tres lenguas más utilizadas en la Red.
Y todo es cuestión de ponerse. De ponerse a aprender un idioma, si tienes tiempo y constancia. Modestamente puedo afirmar estas cosas después de años de aprendizaje del inglés, por mi parte y por la de mis alumnos. Y de años también con el blog.
Y disculpas por los errores que pueda cometer en inglés. De todo lo que he dicho en este blog haría hincapié en la metodología comunicativa: crear en la clase un ambiente en el que la lengua meta sea el vehículo de la comunicación.
Puedo asegurarles que no es fácil, porque tiendes a utilizar un poco la lengua madre, español en nuestro caso. Eso es así cuando ves que los alumnos no entienden por ejemplo un aviso sobre la logística de las clases. Pero ahí sigue la meta u objetivo: comunicarnos en inglés, nuestra común lengua meta. Vamos a ello. Agradezco a los lectores del blog sus visitas, y ojalá, Dios lo quiera, que pueda servir a tantos profesores y maestros de todo el mundo. Gracias, sinceramente. / Fotografía de: teaching-teens-russia EF English First. Esta foto es simpática y se refiere a nuestra bonita profesión.

Comments

Popular posts from this blog

3657. How to Develop a Lesson that Could Be Efficient

758. Irregular verbs now and then

2788. A Smiling Teacher

2540. Why Do You Shout So Much?

2212. Saint Joseph, father of the Holy Family